"-Total, a alguien tendrás que contarle, antes o después, la verdad. Lo dijo despacio, con fatiga, porque nunca había creído que la verdad sirviera para nada. "

lunes, 29 de septiembre de 2014

No eres tú, soy dos.

No me mires así. Ni me pongas esa cara de error. No sé por quién me has tomado. Sí sé por quién te he tomado yo. Y por eso no quiero engañarte. Es lo último que querría hacer contigo. Porque ahora sé que no eres tú. Ahora sé que soy dos.
No eres tú, soy dos. La que ha logrado meterse en tus pantalones y la que no pretendió hacerlo. La que pone toda la carne en el asador y la que siempre se guarda algo para el congelador. La que sólo quiere dormir a tu lado y charlar toda la noche y la que sólo pretende acostarse contigo. 
La que siempre te habla del futuro y la que jamás creyó en él. La que se conforma y la que te inquieta. 
Equilibrista y funambulista. Domadora amaestrada y lobo feroz. La que encuentra lo que quería y la que sólo conoce el verbo buscar. La que se fascina con tus virtudes y la que cada vez detecta tus defectos con mayor rapidez. A la que emocionas y a la que decepcionas exactamente por las mismas razones. 
Ambas soy yo. Por eso no soy capaz de disfrutar del equilibrio. Por eso nunca hallaré la paz. Es como quedarse e irse a la vez. Como salir de todas partes cada vez que se entra. Como decir hola y escuchar adiós. Como follar para hacer el amor. Como crecer sin aprender ni a despedirse, ni ná de ná.
No eres tú, soy dos. Y no es que una fuese más mía que la otra. Ni más real. Las dos fracasan cuando la otra triunfa. Las dos se odian, se aman, se necesitan y en el fondo lo que más desearían en este mundo es que la otra le dejase amar.
No puedo darles consuelo a la vez, pero no los puedo dejar de querer. Las dos me han dado los mejores momentos de mi vida. Y las dos casi me lo quitan cuando ya creía estar bien. Y si algún día una muere, la otra me matará.
No quiero engañarte. No pararán hasta que nos acaben separando y queriéndonos mal. Si me vas a querer, conozcámonos los tres. O los cuatro. 
Artículo retocado. De Risto Mejide. 
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/eres-soy-dos-articulo-opinion-risto-mejide-3147670