"-Total, a alguien tendrás que contarle, antes o después, la verdad. Lo dijo despacio, con fatiga, porque nunca había creído que la verdad sirviera para nada. "

jueves, 24 de febrero de 2011

Mi huida perfecta

Creo que es la única persona que le he dicho que la quería. Y creo que es la única persona a la que podría decirselo.
Jamás se me ocurriría otra persona antes que ella. Y siempre ha sido mi chica perfecta. Puede que me haya enamorado de ella. Y puede que tan solo sea eso. Ella. Mi chica preferida. La que con un abrazo arregla un mundo. Y que me gusten los chicos como a todas las demás. Pero yo no soy como todas las demás.
Aunque también puede que ella sea mi salida de escape; porque cuanto más me acerco a alguien más me acuerdo de ella y cuanto más me acuerdo de ella menos me apetece estar con el alguien. Mi excusa. Mi huida perfecta.

- Dime, cómo sabes cuando te enamoras? Cuál es la sensación exacta? Y porqué? Realmente es algo irremediable? Y porqué no quiero remediarlo?





- no te ha pasado nunca eso de no saber que es lo que sientes?



(toca esa vieja canción, que un dia bailé con mi nena. Rómepeme el corazón..)

sábado, 19 de febrero de 2011

ací

Aquí t'espero.

T'espere-m! :D


Tinc massa coses al cap com per escribir-ne una. Y massa coses a fer com per a aturar el temps.
Me promés que quan acabe tot açò. Quan acabe aquest mal somni i ordene les meues idees, i tu les teues, tornaré a escriure

Fa milenis que no escric, sento que ho necessito, però el temps se'm devora, o la mandra, o la impotència, o la incapacitat o.


No em sento jo, o potser em sento més jo que mai. O potser ahir va ser un dia gris i avui m'he llevat amb ressaca grisosa. O potser és que tinc dos cors antagònics. O potser és l'enyorança. Potser són les ganes de veure't. Potser és la pluja que no arriba i fa bromes de ploure. També pot ser la música que em rebenta els timpans i que no m'acaba d'assassinar del tot.


Potser sóc jo. Potser sóc més jo que mai. I fa mal.






¿Em desemboliques?

jueves, 17 de febrero de 2011

Babayán

Suena a chiste malo, pero es cierto.


Una tal doctora Babayán (Nerine Babayán) dice que tengo algo. Algo en el pecho. Que no me deja respirar. El corazón dice. El cardiólogo no encuentra nada y yo me ahogo. Y aunque mi risa nerviosa lo disimule mal, sé que no es nada. No puede ser nada.
Yo sé que eres tú.

Que este dolor aquí, en el rojo del pecho. Eres tú. Tú y tu ausencia. O yo y mis ganas de tenerte. Pero tú.
No es nada. No puede ser nada.
Simplemente tú.
Ves, te dije que te llevarías mucho más de mi de lo que te pensabas.
Y no puedo decirtelo. No puedo decirte que me ahogo cuando toco el agua, cuando el agua me hunde, cuando no puedo más. No puedo decirte que mi cuerpo no aguanta más y mi mente lucha por sobrevivir. No puedo decirte que hace meses me hundí, me hundí donde supongo que no has estado jamás. Donde me gustaria poder afirmar que deberias estar tú y no yo, pero no es cierto.
No puedo decirte que ahora mi cabeza lucha por llegar a la superficie pero no puede con todo el peso del cuerpo.
No puedo decirte que a veces (pierdo las ganas y) me pongo a llorar sin motivo. No puedo decirte que el motivo es que no puedo más. Solo un poco más.

No puedo decirte que esto no es nada, por que aunque me gustaria creermelo, no sé si es cierto.

lunes, 14 de febrero de 2011

porqué las zebras no tienen úlceras

Vivimos pensando en un ayer, en un mañana. Y lo cierto es que estás aquí, ahora, justo ahora. Y quizás no puedas ver que es lo que tienes delante. Y puedes no aprovecharlo.
Creo que pensar en algo que no pasó, (los arrepentimientos, las decepciones,..) o en algo que no pasará, es un absoluta pérdida de tiempo. Sin embargo, nos encanta recordar. Por eso escribo para recordarlo tal y como lo sentí en ese momento. Porque con el tiempo pierdes los detalles y los matizes.
Y también me arrepiento, claro. Pero en el instante. No me dura mas de un dia.

A otra cosa, nens.



Emilio duró proselitista del optimismo. (en Buenafuente)
Eduard Punset y porque las zebras no tienen úlceras

martes, 8 de febrero de 2011

Amélie

"Voilà, ma petite Amélie, vous n'avez pas des os en verre. Vous pouvez cogner à la vie. Si vous laissez passer cette chance, alors avec le temps, c'est votre coeur qui va devenir aussi sec et cassant que mon squelette. Alors, allez-y, nom d'un chien!"
No me vais a parar.

Hará falta más que un corazón estropeado para hacerlo.

muchacho.

- Anoche un muchacho me dijo que quería estar conmigo.
- ¿Y? ¿Qué le dijiste?
- Que estaba chiflado de la cabeza. Loco de atar. Y que hiciera el favor de hacérselo ver. A lo que siguió con la tontería esa de conmigo.
- ¿Y?
- Pues le pregunté porqué
- ¿Y porqué?
- Argumentó chorrada cual cursilería no habia oido nunca. Algo como que le transmitía cosas que nadie habia hecho... que le daba estabilidad. (estabilidad? YO?! Que soy la tia más inestable del universo!?) y que queria estar conmigo y con nadie más.
- ¿Y? ¿Le diste calabazas?
- Le dije que sí, que por supuesto. Cómo le voy a decir que no si es la mayor sarda de estupideces que he oído decir a alguien? Cómo se puede decir que no ha alguien que ha inventado todo eso?
Le dije que sí, que juntos, pero que nada de parasiempres ni de mermeladas, que ya habia llenado el cupo de tontunas por una semana o dos..

sábado, 5 de febrero de 2011

Irlanda

He acabado Irlanda (de Espido Freire).
-Donde todo transcurre entre fantasmas, sombras y una protagonista que con los pies tan en el suelo como los pájaros en el cielo, hace morir a su hermana moribunda, una tortuga, un gato, dos urracas y a la hermosa Irlanda.
Creo que ahora no habría mejor final para un libro que ese.-

Con el fin de Irlanda he plantado semillas en el balcón. He mirado a la ventana. Y por primera vez en meses he visto el sol, lo he sentido reflejarse, he sonreido y me ha sonreido. El mejor sábado en meses.
Por fin este sol de invierno! Recuerda que no todo lo frío es oscuro y que no todo lo oscuro tiene por que ser frio. Me ha devuelto ese calor que tanto anhelaba y me ha quitado por un momento la angustia que se me carcomía.

Anochece. Y me da miedo que el sol de mañana no me caliente tanto las venas. Que no sepa darme cuenta. O que vuelva a llover.